948 38 38 38

Diferencias del aluminio y el PVC en la carpintería exterior

img-6

Muchos de los clientes de nuestra carpintería exterior Pamplona nos preguntan a menudo por las diferencias entre las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio. Hemos recopilado algunas de las principales diferencias entre estos dos materiales en lo que respecta al aislamiento térmico y acústico, la durabilidad y la estética.

Carpintería exterior: aislamiento térmico y acústico

En cuestión de aislamiento frente a la temperatura exterior, el PVC gana sin duda la batalla. Y también lo hace en aislamiento acústico.

El aluminio es un metal muy conductor y necesita por lo menos llevar una rotura de puente térmico que baje su transmitancia. Se trata, normalmente, de una poliamida que separa la parte interior de la parte exterior de los perfiles (hoja y marco). Se interrumpe así la transmisión directa del frío en invierno o del calor en verano, cuya conductividad favorece la perdida energética.

Para mejorar el aislamiento en una carpintería de aluminio, además de mediante la rotura de puente térmico, hay que aumentar los espesores. Y esto va acompañado de un incremento en los costes, sumado al hecho de que el precio del aluminio fluctúa a menudo con subidas continuas de precio.

Además es mucho más caro el aluminio y si tenemos en cuenta que normalmente es un material que su precio fluctúa bastante, cada vez resulta mucho más caro.

Durabilidad

A pesar de que tanto PVC como aluminio ofrecen resultados de durabilidad similares en carpinterías exteriores, el aluminio es un material más resistente.

Las ventanas de PVC, eso sí, ofrecen una mayor resistencia frente a la corrosión. Por esto precisamente son la opción mayoritaria en ubicaciones costeras.

Estética

La carpinteria de PVC es de mayor espesor. Tanto marcos como hojas son mayores, por lo que para instalaciones especiales, como piezas de gran tamaño, es mejor el aluminio.

Además, existen carpinterías de aluminio con hojas ocultas o semivistas especiales para construcciones de gran impacto estético.

Si quieres que te informemos más en detalla de estas diferencias y hagamos una valoración de tu proyecto de renovación de las ventanas, llámanos al 948 38 38 38.